Puede bajarla gratis desde este portal

Sale guía para registrar el POA online en 10 pasos

La Federación de Asociaciones de Municipales de Bolivia (FAM) y el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (PADEM), una iniciativa de la Cooperación Suiza, publicaron esta semana “10 pasos para registrar el Programa Operativo Anual (POA) y el Presupuesto Municipal en el Sistema de Información de la Gestión Pública (SIGEP)”, que ahora ponemos a su disposición suya por esta vía.

El SIGEP es una herramienta tecnológica que permite a los municipios registrar en el sistema nacional su presupuesto y los detalles de sus POA, y la que se puede acceder por el portal www.sigep.sigma.gob.bo.

Anteriormente, este registro se lo hacía en otro sistema, denominado Siscom, que cada técnica descargaba en su máquina y luego pasaba la información a un disco, que finalmente era entregado físicamente en el MInisterio de Economía en La Paz. Ahora, con el SIGEP, es posible hacer este registro on line y en un plazo de hasta 48 hroas.

La guía, que orientará a autoridades y técnicos municipales en el proceso obligatorio de registro del POA y presupuesto municipal, resumió todo el proceso en 10 pasos y fue elaborada a base del manual de formulación presupuestaria del SIGEP, en el marco de la Red Interinstitucional de Capacitación Municipal.

Descargar documento pdf

Más información:
Linea gratuita : 800106677