Compartir en Facebook
También irán a mercados, plazas y universidades

Brigadas de prevención contra la violencia visitaron 70 escuelas de Tarija

Las brigadas de prevención y promotores de paz comenzaron con acciones en unidades educativas, mercados, plazas y universidades para lograr el objetivo de su lema: “Únete para frenar la violencia contra mujeres y niñas”,

Patricia Paputsakis, Secretaria de la Mujer y la Familia de ese municipio, señaló que se realizan debates contra la violencia en razón de género en base a la proyección de películas; foro debates en las unidades educativas y talleres de sensibilización sobre la violencia.

Las brigadas de prevención recorrieron más de 70 unidades educativas brindando información sobre la prevención de violencia. Existen alrededor de 10 promotores que se sumaron a esta tarea mediante el teatro y la música.

“Hemos abierto espacios donde llegamos, sobre todo, a los hombres con el tema de masculinidades, para que puedan reflexionar sobre las actitudes que actualmente asumen en la familia y en la sociedad” añadió Paputsakis.

De las unidades educativas, las brigadas ahora recorren mercados y plazas para invitar a la sociedad a sumarse a la lucha contra la violencia.

 

27 de noviembre de 2017

Más información:
Linea gratuita : 800106677