Compartir en Facebook
Fusionaron las temáticas de limpieza y arte

Jóvenes sucrenses hablan sobre el cuidado de medio ambiente con teatro

Un grupo de jóvenes de Sucre se aliaron con el teatro para sensibilizar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente. Desarrollan talleres y presentaciones teatrales en diversos lugares.

Limpiarte es la iniciativa que impulsa un grupo de jóvenes de Sucre para hablar sobre el cuidado del medio ambiente, escogieron el arte como aliado principal para desarrollar diferentes presentaciones de teatro en unidades educativas y universidades con el objetivo de  sensibilizar a la sociedad.

Las puestas en escena incluyen  charlas con los asistentes, talleres y capacitaciones. “Con los jóvenes de la universidad hemos hecho ocho talleres sobre el teatro, dos obras sobre cómo afecta la contaminación del medio ambiente al hombre.  Los universitarios se han sentido identificados y se han sumado a esa lucha”, explicó Marisol Campos, facilitadora de LanzArte Sucre.

La propuesta que lleva ese grupo de jóvenes está sensibilizando a la población universitaria de San Francisco Xavier. A través de técnicas teatrales reflexionan y fomentan el debate con sus compañeros,  salen a replicar lo aprendido a las áreas dispersas, calles y avenidas, para hablar sobre el cuidado del medio ambiente. 

“Se han creado dos clubes de medio ambiente, uno en Turismo y otros para otras facultades, en total con 65 universitarios,” informó Campos.

Las instituciones como la Asociación Sucrense de Ecología y el Centro Cultural Late también se sumaron a esa tarea de construir una ciudad más responsable con el cuidado del medio ambiente, por ello se movilizaron a las zonas periféricas con acciones destinadas a sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente. Con la Asociación llevaron el teatro a la comunidad de El Tejar, donde hablaron de la estrategia del reciclaje.

21 de noviembre de 2017

Más información:
Linea gratuita : 800106677