Compartir en Facebook
Finalizado el proceso de capacitación en TIC

Profesores de Challapata desarrollaron softwares educativos

En una feria educativa realizada en Challapata, 44 maestros presentaron sus propias aplicaciones en computación, integrando las nuevas tecnologías con sus respectivas materias para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Profesores de siete unidades educativas de secundaria y de centros de educación alternativa de este municipio orureño recibieron la capacitación durante tres meses en uso de las tecnologías de la información y la comunicación, TIC, a cargo de Óscar Paco y el apoyo del Programa de Apoyo al Desarrollo Municipal, PADEM.

Una vez finalizado los talleres, el desafío de los maestros fue aplicar estos conocimientos en el desarrollo de software en sus respectivas disciplinas. Los resultados se presentaron el pasado 26 de septiembre en una feria donde los estudiantes pudieron observar y experimentar con estos trabajos, como la sopa de letras, completar oraciones y aprender jugando; además otro avance fue unir estos conocimientos en TIC con la robótica informó María Eugenia Gutiérrez, impulsora de la iniciativa.

“Estas aplicaciones facilitarán la comprensión de contenidos, ya que para algunos estudiantes es difícil asimilar algunas materias como física, química, sociales, lenguaje. El contar con un software ayudará al maestro a desarrollar sus contenidos, porque la falta de estas herramientas fue un obstáculo para aplicar las TIC en el aula, según me explicaba el director distrital de Educación”, contó Gutiérrez.

Los profesores de computación capacitados a su vez enseñar a sus colegas, logrando compartir estos conocimientos con más de 30 profesores por cada establecimiento educativo. Los profesores además  compartirán estos conocimientos con los estudiantes para que ellos puedan participar de las ferias científicas que realizan en las unidades educativas.

La próxima meta es incentivar el uso de las computadoras Quas que dio el gobierno central, que por el momento no se utilizan las computadoras debido al temor de que se pierdan.

Se espera que para el próximo año se pueda continuar con la capacitación a maestros de primaria y colegios de áreas dispersas, quienes demandaron ser parte de estos talleres de capacitación.

Esta capacitación es una iniciativa del Padem y Solidar Suiza.

3 de octubre de 2017.

 

Más información:
Linea gratuita : 800106677