Tomaron fotos, armaron rompecabezas y sopas de letras

Profesores y estudiantes de un colegio en Cobija emplean nuevas tecnologías para conocer más su ciudad

Foto: abais-cobija.blogspot.com

LP, 2/02/2016

Profesores y estudiantes del colegio Héroes de la Distancia, de la ciudad de Cobija, en Pando, aprendieron a usar nuevas tecnologías y pusieron en práctica sus conocimientos para redescubrir los sitios turísticos e históricos de su ciudad.

Los primeros en asumir el reto fueron los profesores, que llevaron cursos y talleres para aplicar las nuevas herramientas tecnológicas en aula. Luego contagiaron con este entusiasmo a sus alumnos y les propusieron ponerlo en práctica en una visita guiada por la ciudad.

En las visitas, profesores y alumnos tomaron fotografías y se enteraron de datos curiosos, por ejemplo, de que una emblemática plaza se llama Piñata en honor a un niño que fue asesinado en el lugar donde se levanta el parque.

Tras la visita, los equipos de trabajo cargaron las fotografías en las computadoras y, con programas especiales, armaron diversos juegos, como rompecabezas y sopa de letras.

El proyecto se desarrolló en el marco del concurso Mi Municipio va a la Escuela, impulsado por el PADEM, programa financiado por la Cooperación Suiza en Bolivia e implementado por Solidar Suiza.

“Con los niños aplicamos todo lo aprendido en el taller, además ellos ya tienen el manejo de la computadora. La experiencia me hizo ver que es muy importante que desde pequeños, inclusive desde el nivel inicial, utilicen la tecnología para pasar las clases”, dice la profesora Claudia Gerónimo.

Al final, los niños y jóvenes no sólo demostraron sus habilidades en nuevas herramientas tecnológicas, sino también que mejoraron sus conocimientos sobre los sitios turísticos e históricos de su casa, su ciudad.

Más información:
Linea gratuita : 800106677