Las instituciones públicas y privadas se sumaron

Los comunicadores de Montero le sacan tarjeta roja a las infracciones viales

"Acobardaos" por la mala educación vial, los periodistas de esta localidad cruceña decidieron hacer algo para cambiar una mala actitud ciudadana e iniciaron una campaña a favor del uso de los pasos de cebra.

La idea caló tanto en la población y las instituciones públicas y privadas del lugar que hasta un árbitro profesional de fútbol, se sumó a la iniciativa y, con su temida tarjeta colorada en la mano, sancionó a los infractores que osaron ignorar las líneas pintadas sobre las vías públicas.

La campaña, impulsada por los comunicadores Rómulo Limache, Katia Aguilar y Nils Angulo arrancó el 10 de julio, y hasta la fecha ya cuenta con el apoyo de los medios de comunicación, el Gobierno Municipal, la Policía y los vecinos de Montero, entre otros.

Los comunicadores impulsaron tres movilizaciones en puntos estratégicos de la ciudad de Montero, recorrieron distintas vías para mostrar a sus habitantes que la falta de educación vial no sólo aumenta el caos y el desorden, sino que también pone en riesgo la vida de peatones y conductores irresponsables. La ciudadanía aplaudió esta iniciativa y se sumó a la propuesta, que consistía en cruzar las calles por los lugares correctos, es decir por los pasos de cebra.

Más información:
Linea gratuita : 800106677