La ciudadanía y los medios de comunicación se alían por la salud

En San Carlos la TV y la radio ayudan a prevenir la desnutrición

En el municipio cruceño de San Carlos, las buenas prácticas alimenticias y la elaboración de comida sana se comparten por radio y televisión. De ello se encarga el Centro de Atención a Niños Desnutridos Padre Luis Scrosopi, que se encarga de la elaboración de mensajes y producción de programas en la radio y televisión Ichilo.

La mayoría de las veces, la desnutrición es causada porque los papás y mamás no saben cómo alimentar a sus hijos. Para ayudar a solucionar estas deficiencias, uno de los representantes de este centro, Gary Bellusci, decidió compartir con la ciudadanía consejos para que la población mejore su alimentación y aprenda a disfrutar el sabor de la comida saludable.

“Gary Bellusci tiene un programa de televisión en el que enseña a cocinar, pero con conceptos saludables, utilizando los alimentos que hay en la localidad”, señala el director de radio televisión Ichilo, Ramiro Sandoval.

Paralelamente, Bellusci y el personal del centro comparten experiencias y consejos en un programa radial, de la misma cadena, para llegar a mayor cantidad de la población, aquejada por cuadros de desnutrición severa.

Esta tarea se fortalece con una serie de talleres de capacitación y de sensibilización destinados a los padres de familia y a toda la población interesada que desee participar en la convocatoria del centro de desnutrición.

De esta manera, la corresponsabilidad de dos sectores ciudadanos ayuda a mejorar el nivel nutricional de los más pequeños, y les da la oportunidad de gozar de una vida sana.

Este proyecto forma parte de una iniciativa del concurso Municipio Saludable, apoyada por el PADEM, un programa de la Cooperación Suiza en Bolivia e implementado por Solidar Suiza.

Más información:
Linea gratuita : 800106677