Compartir en Facebook
Los jóvenes artistas también recorren los centros educativos del área urbana y rural

En Llallagua se junta jóvenes y arte para disminuir el embarazo adolescente

Un grupo de jóvenes de entre 14 y 20 años del Municipio de Llallagua impulsan acciones destinadas a disminuir el embarazo en adolescentes y los enamoramientos violentos. Salen a las áreas dispersas para impartir talleres y realizar presentaciones artísticas para sensibilizar a la sociedad e invitarlos a sumarse a esa lucha.

“Estamos saliendo a las áreas rurales para, desde el teatro, hacer replicas con temática de educación sexual reproductiva. Hemos ido a cinco  núcleos educativos, trabajamos con alrededor de 65 jóvenes con el apoyo de cinco profesores” explicó Andrea Elizabeth Mateo, Facilitadora de LazArte.

Los jóvenes artistas también recorren los centros educativos del área urbana para realizar puestas en escena e impartir réplicas de talleres de danza y música donde hablan sobre los enamoramientos violentos con sus compañeros. “Hemos hecho acuerdos mutuos con las unidades educativas, se ha planteado que la problemática pueda ser visibilizada desde el arte” añadió Mateo.

El entusiasmo juvenil conquistó la atención de sus compañeros y docentes. Así, chicos y chicas decidieron  armar sus propias obras teatrales con el enfoque de prevención de embarazos y noviazgos violentos, las que serán presentadas en un festival el próximo 20 de noviembre.

La Dirección Integral de la Juventud del municipio también se contagió de la actividad y de manera coordinada habilitan espacios alternativos estas experiencias artísticas.   

La iniciativa del grupo de jóvenes forma parte del proyecto LanzArte de PADEM.

13 de noviembre de 2017

Más información:
Linea gratuita : 800106677