Será en una feria pública el 22 de septiembre

El Puente mostrará su potencial en el uso de nuevas tecnologías en aulas

Foto: presidencia.gob.bo

LP, 19/08/2016

El Puente, en la provincia Méndez, del departamento de Tarija, es un municipio pequeño, de poco más de 11 mil habitantes, sin embargo los docentes y estudiantes de sus colegios han potenciado sus habilidades en informática y robótica, al grado animarse a mostrar los resultados en una feria pública el 22 de septiembre en la plaza principal.

La feria es organizada por el Gobierno Municipal pero en su organización participa toda la comunidad educativa: directores, docentes, estudiantes, padres y madres de familia. Cada uno de ellos han participado las últimas tres gestiones en cursos y talleres para emplear las nuevas tecnologías dentro y fuera de las aulas.

En el caso de los docentes y estudiantes, aprendieron principios de informática, robótica y software educativos, a través de charlas y proyecciones interactivas. Para ello, reutilizaron motores de juguetes olvidados y los flamantes robots educativos Lego que adquirió el Gobierno Municipal, según informa Alejandro Castro, técnico informático del municipio.

A los padres y madres de familia se les enseño a usar la internet para vender y promocionar sus productos. Sucede que El Puente es una zona agropecuaria, reconocida por sus duraznos, hortalizas, uvas, papas, habas u ocas.

Los resultados de esto proceso se mostrarán en la feria del 22 de septiembre, aunque algunos frutos ya se cosecharon, como la clasificación de tres de sus maestros, con sus respectivos proyectos, a un concurso nacional al que invita el Ministerio de Educación.

La iniciativa de El Puente es apoyada por el PADEM, un programa ejecutado por Solidar Suiza y financiado por la Cooperación Suiza en Bolivia.

Más información:
Linea gratuita : 800106677

 

ESPACIO PARA CONTENIDO