La actividad forma parte del proyecto “Si no nos apoyamos, nos caemos”

Sensibilizan a guardias municipales y militares de Viacha contra el machismo

(LP, 1/09/2015)

Guardias y militares, hombres y mujeres, del gobierno municipal de Viacha formaron parte de los talleres del proyecto “Si no nos apoyamos, nos caemos”, impulsado por el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) para sensibilizar sobre la importancia de una masculinidad responsable.

El proyecto forma parte del concurso “Quién lava los platos en casa”, impulsado por el PADEM, proyecto financiado por la Cooperación Suiza en Bolivia y ejecutado por Solidar Suiza.

El objetivo es sensibilizar a ciertos actores de la comunidad sobre actitudes como el patriarcado, la masculinidad hegemónica y el sometimiento de la mujer. Además de militares, policías y guardias municipales, también se capacitó a autoridades originarias, padres y madres de familia.

Si bien se pretende llegar a hombres y mujeres, se hace énfasis en los hombres, para hacerlos partícipes de los cambios para crear relaciones de equidad en la pareja.

 Los talleres son vivenciales y testimoniales, con el uso de paneles que permitan a los participantes reflexionar sobre cómo fueron, cómo son actualmente y cómo serán. 

Más información:
Linea gratuita : 800106677