Activaron una campaña para mejorar la educación vial

Comunicadores en Montero sacan los micrófonos a las calles y van en busca del “buen ciudadano”

Convencidos de que no es suficiente trabajar sólo desde lo comunicacional, un grupo de periodistas y comunicadores de Montero, en Santa Cruz,  comprometidos por la educación ciudadana en su ciudad, sacaron los micrófonos a las calles en busca del “Buen Ciudadano y el Buen Conductor”.

La campaña, que es impulsada por los comunicadores Rómulo Limache, Katia Aguilar y Nils Angulo, arrancó el 10 de julio y en menos de un mes ya cuenta con el apoyo de varios medios de comunicación, del Gobierno Municipal, de la Policía y de los vecinos de Montero, entre otros.

Para ello, la iniciativa fue compartida en reuniones y talleres. La primera fue con los comunicadores montereños en la Casa Municipal Antonio Anzoátegui. En la ocasión, los periodistas se convirtieron en aliados del proyecto y comprometieron su participación dando cobertura permanente a las actividades.

Por su parte, el presidente interino del Concejo Municipal y dirigente del transporte, Carlos Vera, a tiempo de ponderar la iniciativa, reconoció que el transporte público es uno de los sectores que más infracción vial comete, haciendo énfasis en la falta de capacitación. Los concejales se comprometieron a replicar la Iniciativa con recursos de la municipalidad dos o tres veces al año.

En la reunión con los concejales montereños se definieron varios temas como desafíos para el municipio: la educación vial como material transversal en los colegios, luchar contra los bocinazos, instalación de semáforos para regular el paso peatonal, mejor y mayor fiscalización en el trabajo municipal, presupuesto para iniciativas destinadas al desarrollo humano y replicar la iniciativa de comunicación.

Hasta el momento, los comunicadores impulsaron tres movilizaciones en puntos estratégicos de la ciudad de Montero, recorrieron distintas vías para mostrar a sus habitantes que la falta de educación vial no sólo aumenta el caos y el desorden, sino que también pone en riesgo la vida de peatones y conductores irresponsables.

Durante las jornadas de movilización, la Unidad Operativa de Tránsito y gendarmes de la Dirección de Vialidad y Transporte Público, desarrollan acciones de educación vial: con el control del tráfico vehicular, promoviendo el respeto a los pasos de cebra y con la demarcación de pasos peatonales.

Otro aspecto destacable de esta iniciativa de comunicación es que los medios digitales (el periódico digital www.monteronoticias.com, el blog: http://buenciudadanoyconductor.blogspot.com/, y las redes sociales) juegan un rol importante para la difusión, convocatoria y posicionamiento de la temática de educación ciudadana.

Más información:
Linea gratuita : 800106677