Los mejores trabajos serán premiados por las autoridades del municipio paceño

Colegiales de Huarina producen sociodramas para luchar contra la violencia

Los estudiantes de sexto de secundaria de Huarina, municipio paceño ubicado a orillas del lago Titicaca, reflexionan sobre la violencia hacia las mujeres, los enamoramientos violentos y preparan un concurso de sociodramas para que toda la ciudadanía se comprometa en la lucha contra este mal.

A mediados de mayo, y bajo la convocatoria del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Huarina, los y las estudiantes de los colegios Copancara y José Miguel Lanza, participaron en un taller especialmente preparado para los jóvenes.

En esta actividad también participó el personal de la Dirección de la Niñez y Adolescencia (DNA). Durante la capacitación, chicos y chicas se sumaron a esta iniciativa impulsada por el SLIM y decidieron participar en una feria popular y en un concurso de sociodramas sobre la violencia intrafamiliar, desde el enfoque de género. Ambas actividades están previstas para los primeros días de junio.

El entusiasmo juvenil conquistó la atención del Alcalde de esta localidad. La autoridad comprometió la entrega de premios para los cursos ganadores: 30 prendas deportivas para los ganadores; y 20, para los otros premiados.

La iniciativa del SLIM de Huarina forma parte de los proyectos seleccionados por el concurso Ojo con la Violencia, del PADEM, un programa financiado por la Cooperación Suiza en Bolivia e implementado por Solidar Suiza.

Más información:
Linea gratuita : 800106677