Hoy lanzan el Portraltrón en la Villa Imperial

Potosí convoca a la primera maratón de creación de portales educativos

El Gobierno Autónomo Municipal de Potosí y el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (PADEM), un programa financiado por la Cooperación de Suiza en Bolivia, lanzarán hoy la primera maratón de creación y diseño de portales para unidades educativas: Portraltrón, que se llevará a cabo entre el 29 de septiembre y el 31 de octubre.

Todas las unidades educativas –públicas, privadas y de convenio– pueden participar. Para ello deben conformar un equipo entre el director o la directora, un o una profesora, un padre o una madre de familia, y dos estudiantes.

Las inscripciones se recibirán entre el 17 y el 26 de septiembre. Ese día, el viernes 26, se recibirán las propuestas y los proyectos de los participantes en papel. De ellas, se elegirán a 10, con las cuales arrancará el lunes 29 el primer Portraltrón de la Villa Imperial.

A cada uno de los 10 equipos elegidos se le designará un técnico o una técnica en informática para la creación del portal, para que juntos lo diseñen hasta el viernes 31 de octubre.

El jurado, compuesto por técnicos del PADEM, recibirá los proyectos web concluidos y deliberará hasta el lunes 3 de noviembre y los ganadores se conocerán los días siguientes.

Si bien el diseño del portal es libre, para la premiación se considerarán algunos aspectos, como: que sea un trabajo coordinado y corresponsable entre todas y todos; que refleje las inquietudes y necesidades de la comunidad educativa; que sea un espacio de información, pero ante todo de mejora del proceso enseñanza-aprendizaje, y aplicación de nuevas metodologías de enseñanza; y que sea un espacio donde la comunidad pueda interactuar: coordinar agendas, intercambiar datos, acortar procesos administrativos, hacer transparentes las cuentas, elaborar sondeos y encuestas de opinión, etc.

Se premiarán a los tres mejores trabajos. El primer lugar recibirá tres computadoras, un data, el pago del alquiler de hosting e internet gratuito por un año; el segundo lugar recibirá dos computadoras, un data, el pago del alquiler de hosting durante un año y seis meses gratuitos de internet; finalmente el tercer lugar recibirá una computadora, un data y el pago del alquiler de hosting por un año. Los siguientes 7 tendrán un año gratis de hosting.

Las unidades educativas interesadas deben entregar su propuesta de diseño hasta el viernes 26 en la oficina de la Jefatura de Educación del Gobierno Municipal de Potosí, previo llenado de un formulario que se lo puede bajar del portal www.doctoraedilicia.com.

Más información:
Linea gratuita : 800106677