Compartir en Facebook
En Huanuni se los capacita en diversos formatos radiales

Los jóvenes aprenden a prevenir embarazos con una radio estudiantil

Radio Horizontes de Huanuni capacitó en géneros radiales a 30 estudiantes de la unidad educativa Ayacucho con el objetivo de utilizar la comunicación para prevenir y reducir los embarazos en ese municipio orureño.

El propósito es formar comunicadores estudiantiles que realicen programas en la radio escolar Ayacuchenses de Corazón, que se instalará en un espacio de la unidad educativa. Se trata de un proyecto piloto que se inicia este 25 de septiembre. Los estudiantes dirigirán programas educativos que aborden la problemática de los embarazos en la adolescencia.

Los estudiantes están conscientes de la gran responsabilidad que implica ser padres a una edad temprana y como esto puede cambiar drásticamente su vida, por lo que se han propuesto concientizar al resto de sus compañeros a través de estos programas.

Han identificado algunos factores que pueden incidir en el elevado índice de embarazos entre las jóvenes, como el entorno familiar, la educación, la influencia de los medios de comunicación, el mal uso de las nuevas tecnologías, la pérdida de valores, además de la poca información que reciben los jóvenes sobre sexualidad.

Utilizarán el género musical para, por ejemplo, preparar un ranking de las 5 canciones que hablen sobre esta temática. También habrá un programa de disco debate y un noticiero con información relacionada a las actividades del colegio, además de paneles y debates con especialistas.

La transmisión será en circuito cerrado. Ellos escucharán los mensajes en sus cursos, en el recreo, se piensa colocar un altavoz y también podrán participar con preguntas.

Radio Huanuni ha decidido trabajar con este grupo de estudiantes porque son chicos a quienes les gusta hacer comunicación con mucho talento y creatividad. “Y qué mejor que la comunicación vaya de los jóvenes para los jóvenes, de los adolescentes para los adolescentes”, sostiene la comunicadora Rossemary Ardaya.

Esta iniciativa es apoyada por Padem y Solidar Suiza.

25 de septiembre de 2017.

Más información:
Linea gratuita : 800106677