Es una de las iniciativas del concurso Ojo con la Violencia

El municipio de Portachuelo propone terapias grupales contra la violencia

El municipio cruceño de Portachuelo iniciará en algún tiempo más terapias grupales contra la violencia, como una manera de que las mujeres víctimas de este mal social superen sus traumas y problemas. La iniciativa será apoyada junto a  60 proyectos seleccionados en el marco del concurso Ojo con la Violencia, y cuyos representantes forman parte de un encuentro nacional en Cochabamba que termina mañana, jueves.

No es la primera vez que Portachuelo participa del concurso. De hecho, debido al buen desempeño de la propuesta, fueron apoyados por el PADEM con 100 mil bolivianos para construir su Casa de Acogida, que se inaugura en mayo, y que será equipada por 40 mil bolivianos dispuestos por el Gobierno Municipal.

En las terapias, las víctimas trabajarán en un doble rol: de pacientes y terapuetas. Así podrán trabajar en sus problemas. “Con la propuesta se pretende crear un escenario de seguridad”, dijo Evaldo Velasco, sicólogo de la Defensoría y del SLIM del municipio.

El Encuentro comenzó ayer con un proceso de capacitación sobre la metodología a emplearse para el desarrollo de los proyectos y con la exposición del Defensor del Pueblo sobre los resultados de su investigación sobre feminicidio.

Hoy, luego de una charla sobre la importancia de la comunicación en el desarrollo de las iniciativas, representantes de redes de lucha contra la violencia intercambiaron experiencias, entre ellos funcionarios municipales y de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM).

La reunión concluye mañana cuando se capacite a los asistentes en el proceso de registro de casos en los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), gracias a un sistema creado por el Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem). 

Más información:
Linea gratuita : 800106677