La universidad paceña implementa un proyecto financiado por la Cooperación Suiza en Bolivia

La UMSA inicia programa para introducir la cultura de resiliencia en sus carreras

Todas las carreras de la Universidad Mayor de San Andrés incorporarán en su currícula la transversal de la Adaptación al Cambio Climático y la Reducción del Riesgo de Desastres. El anuncio fue hecho este jueves, durante la presentación del "Proyecto Promoción de una cultura de resiliencia", que es implementado por el Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social (DIPGIS), de la UMSA, con el financiamiento de la Cooperación Suiza en Bolivia.

El encuentro se desarrolló en un céntrico hotel paceño, donde se expuso los alcances de este proyecto, producto de un convenio entre ambas instituciones, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016.

En principio se planificó que serían seis las carreras que participarían en esta iniciativa; sin embargo, el director del DIPGIS,  Justo Zapata, anunció hoy que esa posibilidad se abre a todas las carreras de la UMSA, además de sus institutos.

El proyecto, además, pretende lograr la capacitación y/o sensibilización de estudiantes, docentes y autoridades de la UMSA en esta temática, mediante cursos, seminarios y conferencias en las diferentes carreras. También se realizarán prácticas de campo, conversatorios con municipios y sensibilización a la población sobre estos temas.

En el evento, participaron representantes de otras instituciones, que –también con el apoyo de la Cooperación Suiza- realizan acciones destinadas a generar una cultura de la resiliencia, como la Universidad Católica Boliviana y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional.

25/03/2015

Más información:
Linea gratuita : 800106677